El evento anual «Les Estivales de l’Illustration» tuvo lugar en julio de 2019 en la pequeña ciudad de Sarrant, en el suroeste de Francia. Durante varios días, la ciudad se convirtió en el epicentro del mundo de la ilustración, albergando exposiciones, talleres, conferencias, espectáculos en vivo, música y otras actividades relacionadas con esta disciplina artística.
El festival contó con el apoyo de diversas instituciones y empresas locales, entre ellas el Centre National du Livre, la Région Occitanie, la Communauté de communes Bastides de Lomagne y la Mairie de Sarrant. Además, el evento estableció colaboraciones con otras instituciones culturales de Francia y del extranjero.
En ediciones anteriores, «Les Estivales de l’Illustration» contó con la presencia de ilustradores de renombre como Quentin Blake, Serge Bloch, Joëlle Jolivet y Olivier Tallec, entre otros.
En la edición de 2019, el festival recibió a reconocidos artistas como BLEXBOLEX, JAVIER SÁEZ CASTÁN, MANUEL MARSOL, NATHALIE NOVI, ARNO CÉLERIER, EMMANUELLE BASTIEN, BETTY BONE, JULIE ESCORIZA, CHRISTIAN HUMBERT-DROZ (Drozophille), FRANCISCO GUTIÉRREZ, AFFICHE MOILKAN, YOËL JIMENEZ y MILIMBO.
El festival ha ganado reconocimiento internacional y se ha convertido en una cita imprescindible para los amantes de la ilustración.
Además, ha servido como plataforma para dar a conocer el trabajo de ilustradores emergentes y consolidados, promoviendo así el desarrollo y la difusión de esta disciplina artística.
En este sentido, la presentacion audiovisual artístico se ha convertido en una herramienta fundamental para documentar y promocionar el valor de las obras.
En quebue, estamos especializados en la realización de videos de arte para museos, exposiciones y artistas.
Nuestros videos son únicos y considerados un arte por sí mismos, una perspectiva única y creativa para documentar el valor artístico de una obra, creando una experiencia completa y orgullosa de su público cómplice.
Hemos presentado el festival «Les Estivales de l’Illustration» a través de una descripción creativa de cada artista, resaltando su trabajo de forma divertida y original mediante técnicas de animación.
Este tipo de contenido permite que la audiencia se acerque aún más a la obra y a su autor, y puede fomentar el interés del público por la ilustración.